mayo 14, 2010

Lost wishlist

Ya que el capítulo más reciente de Lost, "Across the sea" ha desatado una polémica muy apasionada sobre los misterios (en mi opinión ya no tan misteriosos) de la isla, y en lugar de discutir en los foros (cosa que siempre he encontrado un poco patética), he decididio manifestar mis deseos respecto del final de esta serie de culto.

Sin ningún order particular, mis deseos son los siguientes:
*** ADVERTENCIA: la siguiente nómina de deseos contiene spoilers ***

  • Saber cuál es la relación entre la luz de la fuente y el electromagnetismo de la isla. ¿Son lo mismo? ¿Es decir que Desmond fue "bañado" por la luz de la fuente? Si no son lo mismo, ¿cómo afectó el Incidente a la fuente?
  • Saber cuál es la relación entre el Humo Negro y la fuente. Cuando el Hombre de Negro entró en la fuente, ¿qué le pasó a la luz? ¿se apagó? ¿sigue estando ahí? ¿ahora la lleva el Humo?
  • Si bien con el capítulo queda clarísimo por qué el Humo Negro se quiere ir de la isla, no quedó tan claro por qué no debe hacerlo, así que eso es algo que también quiero saber.
  • Conocer el objetivo del juego de Jacob. No todas las reglas, pero con el objetivo y un par de reglas generales, me doy por satisfecho.
  • Saber cuál es el rol de Charles Widmore, Benjamin Linus, Jack Shepard, John Locke y Desmond Hume en el juego aquél.
  • Saber qué demonios son los flash-sideways. ¿Línea de tiempo alternativa, vida post-isla, qué tal si el Humo sale de la isla, el otro lado del espejo, Bizarro World, todas las anteriores, ninguna?
  • Saber por qué mueren las mujeres embarazadas en la isla. O mejor, cuáles fueron los efectos del Incidente.
  • Saber cómo/por qué llegó Anthony Cooper a la isla.
OK, todos esos puntos (quizás no el último) son parte de la trama fundamental de la serie, así que en realidad no estoy pidiendo nada extraordinario. Ahora si de cosas menos... cruciales hablamos...
  • El pájaro de Hurley. Poco probable que lo vuelvan a mencionar, pero bueno en pedir no hay engaño dicen.
  • Saber más sobre Walt. Tampoco creo que lo volvamos a ver.
  • Saber qué pasó con Bernard, Rose y Vincent con el incidente.
  • Saber qué tanto sabían el cura del Monasterio donde estuvo Desmond y el... "adivino" que visita Claire.
  • ¿Por qué el Humo Negro liberó a Locke y en cambio mató al señor Eko?
  • Saber quién es la mamá de David Shepard. De verdad, ojalá que NO sea Juliet.
La verdad hacer esta segunda lista me costó bastante más.

Por último, la siguiente es una lista de cosas que no quiero saber:
  • El origen de la Isla. Sí, prefiero que quede a la imaginación.
  • Lo mismo con el origen de la fuente o de la mujer que crío a Jacob y su hermano. Me quedaré con la teoría que Jorge García dijo en su podcast (Geronimo Jack's beard): "Primero fue el Big Bang, algún tiempo después apareció la isla" (fuente y protectores incluidos).
  • Cómo funciona la rueda gigante. Supongo que eso me hace "un hombre de fe".
  • La nómina de todos los candidatos. No tendría sentido de todas formas.
  • De dónde salió el caballo de Kate. En serio, no puedo entender porqué la obsesión de algunos fans con eso.
Eso sería, quedan sólo 3 horas de Lost por ver. En serio que voy a echar de menos esta serie.

0 mentes en frecuencia: