mayo 28, 2010

Lost - The End

Bien, Lost terminó al fin/lamentablemente. Tiempo de revisar mi lista!

*** ADVERTENCIA: la siguiente revisión contiene spoilers ***

  • Saber cuál es la relación entre la luz de la fuente y el electromagnetismo de la isla. ¿Son lo mismo? ¿Es decir que Desmond fue "bañado" por la luz de la fuente? Si no son lo mismo, ¿cómo afectó el Incidente a la fuente?
  • RESPONDIDO. La luz de la fuente es el origen del electromagnetismo. Tarea para la casa sacar las conclusiones al respecto de esto.
  • Saber cuál es la relación entre el Humo Negro y la fuente. Cuando el Hombre de Negro entró en la fuente, ¿qué le pasó a la luz? ¿se apagó? ¿sigue estando ahí? ¿ahora la lleva el Humo?
  • RESPONDIDO. La luz seguía ahí, pero quedó demostrado que los... "poderes" de Jacob y el Humo Negro (y creo que es seguro asumir que todas las características especiales de la isla) se "desactivaron" mientras la luz estuvo apagada.
  • Si bien con el capítulo queda clarísimo por qué el Humo Negro se quiere ir de la isla, no quedó tan claro por qué no debe hacerlo, así que eso es algo que también quiero saber.
  • Respondido... más o menos. Tengo la idea de que la respuesta está ahí en alguna parte, pero no lo tengo tan claro aún. Seguiré dándole vueltas. Quizás el problema no era que se fuera, si no lo que tenía que hacer para lograrlo y las consecuencias de aquello.
  • Conocer el objetivo del juego de Jacob. No todas las reglas, pero con el objetivo y un par de reglas generales, me doy por satisfecho.
  • RESPONDIDO. Estúpido yo. El mismo Jacob lo dijo, él quería probar que las personas podían "ayudarse a sí mismas", mientras que su hermanito quería demostrar que la gente es inherentemente mala. Y sobre las reglas, también las mencionaron y no me había dado cuenta... estúpida/genial serie.
  • Saber cuál es el rol de Charles Widmore, Benjamin Linus, Jack Shepard, John Locke y Desmond Hume en el juego aquél.
  • RESPONDIDO. Alan Dale (Widmore) todavía no está seguro de si su personaje era bueno o malo... yo tampoco en realidad, ¡es algo tan relativo! pero su rol quedó claro. Pobre Ben, a lo más llegó a ser un segundón :P. Bien por Jack, finalmente terminó simpatizándome. Desmond era fundamental efectivamente. Lo de Locke es una pena.. en el fondo fue castigado por creer... creo XD.
  • Saber qué demonios son los flash-sideways. ¿Línea de tiempo alternativa, vida post-isla, qué tal si el Humo sale de la isla, el otro lado del espejo, Bizarro World, todas las anteriores, ninguna?
  • RESPONDIDO. Definitivamente no me esperaba eso. Una vez más Carlton y Damon "blew up my mind". Ídolos.
  • Saber por qué mueren las mujeres embarazadas en la isla. O mejor, cuáles fueron los efectos del Incidente.
  • NO RESPONDIDO... explícitamente al menos. No es tan difícil hacer el nexo entre la (no) explosión de "Jughead" y el asunto de los embarazos en todo caso.
  • Saber cómo/por qué llegó Anthony Cooper a la Isla.
  • NO RESPONDIDO. Y aquí si que no se me ocurre nada. Lo dejaremos en la misma categoría que al caballo de Kate por ahora...
OK, todos esos puntos (quizás no el último) son parte de la trama fundamental de la serie, así que en realidad no estoy pidiendo nada extraordinario. Ahora si de cosas menos... cruciales hablamos...
  • El pájaro de Hurley. Poco probable que lo vuelvan a mencionar, pero bueno en pedir no hay engaño dicen.
  • Recurriendo a la teoría de Jorge García, simplemente es un pájaro. Misterioso como todo en la Isla. Punto. Pero acá voy a coincidir contigo Alonso, simplemente algo a lo que decidieron (o no pudieron) no darle más vueltas.
  • Saber más sobre Walt. Tampoco creo que lo volvamos a ver.
  • No lo mostraron. ¡Culpa del actor por crecer tanto! XD
  • Saber qué pasó con Bernard, Rose y Vincent con el incidente.
  • RESPONDIDO. Y creo que de hecho sólo los pusieron ahí para mostrar que estaban sanos y salvos. Bien de todos modos. Vincent acompañando a Jack en el final, genial. Finalmente Jack no murió solo.
  • Saber qué tanto sabían el cura del Monasterio donde estuvo Desmond y el... "adivino" que visita Claire.
  • Del cura/monje ni idea en realidad. Puede que no haya sabido nada después de todo. Y del adivino... bueno, supongamos que era muy bueno en su trabajo nada más.
  • ¿Por qué el Humo Negro liberó a Locke y en cambio mató al señor Eko?
  • OK. Esto sí me dejó picado. Yo quería saber. Mi teoría es que el Humo no sabía si Eko era un candidato o no (y por lo tanto no sabía si podía o no matarlo)... así que fue a la cueva o al faro, revisó y cuando ya supo que no, bueno pasó lo que pasó XD. Locke sí era candidato, así que por eso no lo podía matar directamente.
  • Saber quién es la mamá de David Shepard. De verdad, ojalá que NO sea Juliet.
  • ¡Rayos! Al final sí era Juliet. Pero como en definitiva David nunca existió realmente, no importa :P
La verdad hacer esta segunda lista me costó bastante más.

Por último, la siguiente es una lista de cosas que no quiero saber:
  • El origen de la Isla. Sí, prefiero que quede a la imaginación.
  • Lo mismo con el origen de la fuente o de la mujer que crío a Jacob y su hermano. Me quedaré con la teoría que Jorge García dijo en su podcast (Geronimo Jack's beard): "Primero fue el Big Bang, algún tiempo después apareció la isla" (fuente y protectores incluidos).
  • Cómo funciona la rueda gigante. Supongo que eso me hace "un hombre de fe".
  • La nómina de todos los candidatos. No tendría sentido de todas formas.
  • De dónde salió el caballo de Kate. En serio, no puedo entender porqué la obsesión de algunos fans con eso.
  • Genial. Ninguna explicación "científica" para los orígenes de todo. Justo lo que esperaba. Me doy por pagado.
Eso sería. Lost ya terminó. Ahora tendré que buscar en que ocupar mi mente.

1 mentes en frecuencia:

SetLorD dijo...

Yo creo que la serie se les escapó de las manos. Creo que empezaron muchas cosas y fueron descartando algunas en el camino. Eso me transmite cierto dejo de... ¿novatez? lo que es desilusionante al menos para mi, porque pensé que tenían planeado cada segundo de la serie, o que se iban a sacar los pillos de manera magistral.

La serie es muy buena, pero creo que si tuvieran la posibilidad de hacer una segunda edición, sería perfecta, sin el pájaro de Hugo ni el caballo de Kate.