mayo 08, 2007

1/5: USACH

Hace un par de días volví a pasear por la Universidad de Santiago de Chile, USACH. No recuerdo desde cuando no iba. Fue toda una experiencia. Yo soy un tipo nostálgico por naturaleza y volver a un lugar que fuera tan importante en mi desarrollo como persona me causó una oleada de emociones. ¿Por qué tan importante? La universidad significó para mi dejar de ser el "más mateo de la clase" para pasar a ser parte del "montón"... y eso, por extraño que suena, me hizo bien. Sin importar cuan bueno sea lo que te separe del resto del mundo, puede transformarse en una verdadera tortura. En otras palabras, estar en la U me "normalizó", y eso, a la larga, es bueno.

También fue gracias a la universidad y al mundo que descubrí gracias a ella, que comenzó mi proceso de "salir del closet". Fue en un laboratorio de la universidad donde conocí al muchacho que me movió el piso y que desató ese largo y doloroso proceso de auto-aceptarme. Y eso es bueno, porque gracias a ese proceso es que ahora puedo mirar a los ojos a cualquiera y sentirme orgulloso de mí mismo.

En la universidad aprendí a nadar, perfeccioné mi inglés, confirmé mi talento pedagógico, aprendí que se puede sobrevivir durmiendo 3 horas diarias durante una semana (aunque no lo recomiendo), aprendí a moverme por Santiago sin miedo, vi a Mauricio Redolés y Plastilina Mosh en vivo por primera vez en mi vida, participé en protestas, arranqué del guanaco, tuve mi última relación sentimental con una mujer, aprendí a bailar en las maquinitas, aprendí a jugar rol, reduje mi pánico a los temblores a un temor controlable y fui todo lo contrario de lo que había sido hasta antes de entrar a ella.

Y por sobre todo eso, conocí a un grupo de personas increíbles: Marcela, Manuel, Luis, Claudia, Alonso, Patty, Ale, Ale, Úrsula, Pato, Anita, Carola, Cristian, Lorena, Darío... espero no olvidar a nadie.

Todo lo anterior, junto con una infinidad de pequeños detalles, hicieron de mi vuelta a la USACH una experiencia sorprendentemente agradable.

(Sólo por si alguien se lo pregunta: No, no pisé el león en la puerta de la EAO)

6 mentes en frecuencia:

Unknown dijo...

Antes de todo... yuju, soy el primero.

Ejem... De cierta forma nuestras experiencias no son muy diferentes (tú las conoces bien)... Pasamos casi por todo, desde nuestra experiencia paranormal pasando nuestras clases de natación las largas horas programando y terminando tareas, mi depresión y resurgimiento, tú salida del closet... uf! muchas, nunca demasiadas.. Por que amigo, las volvería vivir (incluso aquella) claro si usted me acompaña.. hehehe

Caos dijo...

uff ke weno ke lo pasate tan ben en la u y aprendiste tantas cosas... en fin saluos ando mas fome que xupar un clavo (ke feo) en fiin adios ii te kiero muxio

Anónimo dijo...

cuando lo leí estaba extraña y casualmente escuchando la música que siempre llevaba conmigo en mis largos viajes a la u..., me dió nostalgia y muchos sentimientos terminaron por no dejarme expresar con palabras, en fin, para mi la época de la usach fue linda... con hartas dificultades pero recibí ayuda y me hice de amigos, amores,etc... ya muchas cosas son historia ojalá que no suceda así con los amigos...

te mando un abrazo

P.D.: extrañamente nosotros conversamos más después de la u...

Ireth dijo...

Ucha amigo em emocione mucho al recordar aquellos tiempos... y tb forme parte de tus vivencias y tu de las mias, un tiempo añorable, duro a veces pero definitivamente necesario en mi vida para conocer a amigos tan importantes y formarme como persona te extraño gracia spor nombrarme y de las primeras estoy emocionada!! te quiero un monton!!

Ireth dijo...

Me acorde de cosas tan absurdas como el holdthebutton :S

SetLorD dijo...

después del comentario de Ireth se me reafirmó la duda de si el orden de los nombres significaba algo...

Yo con verme ahí estoy superhiperultramegaextremadamente contento...

La USACH... ah! me titulé po!