octubre 14, 2009

¿Inteligente?

Pasé toda mi infancia y adolescencia escuchando a la gente decirme lo inteligente que yo era. Mi familia, mis amigos, mis compañeros, mis profesores, todos me lo decían. Como si un montón de 7's y una hoja de conducta incólume fueran sinónimos de inteligencia.

Asumiendo que lo que ellos decían era verdad, la pregunta que me surge es: "¿de qué me sirve ser 'inteligente'?". ¿De qué me sirve que me hayan querido pasar de primero a cuarto directamente? (muchas gracias madre mía por no permitirlo). ¿Tiene algún beneficio haber aprendido a leer en kinder, tener ortografía perfecta o saber simplificar fracciones complejas?

Lo dudo. Yo hubiera preferido que me escogieran mejor compañero en lugar de ser el mejor alumno. Me habría gustado ser "del montón" para poder sorprender a la gente en lugar de defraudarla. Creo que podría haber sido más feliz si me hubiese gustado más "Cachureos" que el "Mundo del Profesor Rossa". Yo de verdad disfruto más luchando contra la Alianza en World of Warcraft que aprendiendo a programar en Symfony.

¿Gente menos "inteligente" que yo que ha logrado más cosas en la vida? Montones. Muchos ya van por su segundo título y yo todavía no tengo ninguno. Varios han armado su propio negocio o han viajado o se han comprado casa o auto. ¿Yo? Ninguna de las anteriores. Ni siquiera puedo concentrarme en hacer mi estúpida memoria de título (ni ninguna otra cosa productiva por lo demás), muchísimo menos en lograr cosas tan complicadas como aquellas.

De hecho, en lugar de escribir esto debería estar terminando un asunto en mi trabajo, ESO sí sería inteligente.

2 mentes en frecuencia:

Caos dijo...

Siempre me cuestiono lo mismo, aveces siento que más que servirme me a perjudicado, en fin... la inteligencia emocional es mejor, pero no nací con ella.

Anónimo dijo...

Lo peor que uno puedo hacer en la vida es compararse con el resto. Es mejor compararse con uno mismo ayer y de ahí ir ajustando la configuración =)