diciembre 04, 2006

Gay proud

**Nota: esto no tiene absolutamente nada que ver con ningún hecho contingente. Simplemente se me ocurrió.

Cuántas veces han oido aquello del "orgullo gay"? Varias supongo. El otro día estaba simulando una conversación con mi amigo Alonso (sí, siempre simulo conversaciones). En esa conversa, él me preguntaba "y por qué orgullo? por qué alguien debería sentirse orgulloso de ser gay?" Aclaro aquí que él no es gay ni tampoco homofóbico, sólo le gusta cuestionarse todo. Y me quedé pensando una respuesta.

De verdad, no hay nada para sentirse orgulloso en ser gay. Tampoco para sentirse menos valioso. Así como tampoco hay nada para sentirse orgulloso en ser heterosexual. Por qué la frasecita entonces? Porque de lo que sí uno se puede sentirse orgulloso es de reconocerse gay, en el hecho de asumir que se es diferente del canon, de aceptar que tienes algo que te separa del estandar. Porque no es facil asumirse diferente. No es facil saber que una determinada característica inherente a tí es suficiente para que la mayoría de la población te considere un bicho raro. He aquí las raíces de nuestro orgullo. "Soy diferente a tí. Eso no me hace mejor ni peor que tú. No formo parte de tu club. No practico los mismo ritos, pero soy tan valioso como cualquiera de los tuyos. Soy diferente a tí, y me siento orgulloso de que así sea" ese es el significado de nuestro lema.

Si cada uno de nosotros estuviera orgulloso de lo que es, si cada uno fuera capaz de aceptar aquellas características que lo separan del resto, estoy seguro que este sería un mundo mucho más feliz.

3 mentes en frecuencia:

Pandora dijo...

"orgullo gay"... mas bien yo diria que es orgullo de ser lo que se es, sin necesidad de preocuparse por lo que digan lo demas...

Y eso es algo que tenemos todos...


Saludos

Daniela dijo...

Hola... antes q todo gracias por tus post...
Es raro encontrarse con letras q nos hacen sentido, q nos reflejan un poco.
Lo cierto es que nunca he sentido el orgullo hetero...Creo q se trata más de orgullo a secas. PEro sin q llegue a ser soberbia. De plantearse frente al mundo y timbrar "acá estoy, estos son mis defectos y virtudes, me gustan esatas cosas, tales no, etc". Eso no cuestión fácil en estas tierras.
En mi caso, es decir "he logrado todo esto solita y me encanta".
Bueno. No voy a dar la lata.

Bueno... muy bueno lo de Alanis.

Saludos... y pasa por mi blog. Se agradecen las visitas.

Caos dijo...

Pucha que es dificil ser feliz, pero bueno así es la vida jajaja..frase de mamá, vivimos en un mundo que no es capaz de aceptar ni de aceptarse, es que es tan dificil convivir con mis defectos, que aveces siento que menos podre acepptar los defectos ajenos, pero empezar por quererse asi mismo es el principio de todo y ese es un gran trabajo...dificil de alcanzar, pero no imposible, hay que luchar por quererse para despues querer, bueno eso no mas te deseo lo mejor, ojalas que algun dia alcances tu felicidad ..te quiero ...♥