diciembre 15, 2006

Pequeñeces

En mi libro favorito ("Niebla" de Miguel de Unamuno) Arturo, el protagonista afirma que "los hombres no sucumbimos ante las grandes penas ni las grandes alegrías", sino que son los pequeños detalles los que nos marcan. Hay una campaña publicitaria de un chocolate que habla de lo mismo: "La felicidad viene en trocitos" es el lema. Y ayer lo comprobé.

Ayer, en mi viaje de vuelta a casa, se subió a la micro un vendedor ambulante. Pero no era cualquier vendedor. Era "Don Parker" como figura en mis archivos, un señor que vende "un práctico y elegante lápiz pasta tipo Parker" y una pléyade de otros elementos en una clásica oferta micrística. Durante todos los años de universidad lo vi subirse y bajarse de la micro sin que pudiera darme el lujo de comprarle (para un universitario $500 es harta plata). Y luego cuando egresé mis épocas de buen estado financiero nunca coincidieron con sus apariciones. Hasta ayer. Cuando lo vi subirse de forma automática me metí la mano al bolsillo y una enorme sonrisa se dibujó en mi rostro. Después de años de desearlo al fin soy dueño de uno de esos "elegantes y prácticos" lápices tipo Parker. No es la gran cosa, pero para mi significó incluso más que algunos otros más grandes.

Ahora la pregunta que nace es ¿cuáles son las pequeñas grandes cosas que conforman la niebla de su vida?

2 mentes en frecuencia:

Unknown dijo...

Te entieno.. ahora mis trocitos de felicidad los consigo cuando alguien reconoce que mi trabajo esta bien hecho o cuando logro obtener una foto simpatica o cuando me baño (eso siempre me relaja).

Pero en fin son pequeñas cosas que me hacen feliz, durante los fines de semana me doy el gusto de comer a grandes mascadas la felicidad con Monica.

A ver cuando nos ponemos de acuerdo para que podamos conversar y repartirnos unos trosos de felicidad y brindar por nuestra amistad... (me salio cursi, o no?)

Ireth dijo...

Waaaaaa ke lindo!!!!!! mis trozos de felicidad esta en una grata conversa con gente kerida, una cancion ke me guste en la radio un postre rico miles de pekeñas kosas ke hacenke mi vida sea mas placentera... Krobol... bañate toos los dias asi seras feliz a diario jojojojojojoojoj yap kisses kisses ando amorosa today.