octubre 29, 2007

Non-Player Character

En un juego de rol, se le llama "Personaje no Jugador" (PNJ) a aquellos personajes que son creados y controlados por el "árbitro" del juego (como yo juego Dungeons & Dragons, me referiré a este ente como "Dungeon Master" o DM).

Los PNJs, a diferencia de los Personajes Jugadores (PJs), no evolucionan a lo largo del juego ya que, normalmente, sólo existen en una circunstancia determinada, como parte de un evento específico. Todos los PNJs tienen una historia, defectos, virtudes, habilidades, miedos y anécdotas, sin embargo, lo que se conoce de ellos depende exclusivamente del tipo de interacción que tengan los PJs con ellos. Es decir, sin importar cuan elaborado sea el trasfondo que el DM le da a un PNJ, éste no sirve de nada si los PJs jamás se encuentran con él o si, encontrándolo, deciden no investigar más allá de lo superficial.

Dicho de otro modo, los PNJs son herramientas. Herramientas del DM para encaminar a los PJs en su búsqueda, para salvarles el pellejo cuando van perdiendo la batalla, para proporcionarles la información y el equipo que les hace falta, para que los PJs ganen experiencia por vencerlos, para que los PJs puedan seguir adelante. Y como meras herramientas, no están vivos realmente. No tienen una vida, o quizás si la tienen, pero de todos modos a nadie le importa mientras aparezcan en el lugar y momento precisos. Y pensándolo bien, es una suerte que no estén vivos. ¿Se imaginan cuán triste podría ser para un PNJ despertar un día y darse cuenta que todas las habilidades y el conocimiento que tanto trabajo le ha costado adquirir no sirve de nada porque, simplemente, los otros personajes -los que de verdad están vivos- decidieron tomar un rumbo distinto?

2 mentes en frecuencia:

Ireth dijo...

??? yaaaaa... tay filosofo.... que te pico y tan negro el blog... yo opino que opinar es necesario.... bueno opino que todos somos PNJ para algunos... y que al mismo tiempo hay muchos PNJ's dand vuelta que podrian transformarse ne PJs dependiendo de nuetsra interaccion o simplemente seguir ocmo PNJ de nuestra vida y simplemente existir alli por un hecho circunstancial... es decir recuerdas a la sra que te vendia dulces en el colegio? estaba alli circunstancialmente para satisfacertu necesidad de dulces... pero ya paso eso.. y fue un PNJ en tu vida.. no creo que a ella le de pena eso.. (lo toy trasladqando todo a lo real me sali del juego pero es mi opinion opinadora)
Yap un beso te kieor harto chauz
Marceloka filosofa.

Caos dijo...

Hola Marcelo !!!XD por si revisas tu blog te dejo este link www.soloteatro.cl para que veas que obra te tinca y asi vamos al teatro de una vez, ya adios que estes super