enero 21, 2007

Sinestesia

"La sinestesia, del griego συν, 'junto', y αισθησία, 'sensación', es, en retórica, estilística y neurología la mezcla de impresiones de sentidos diferentes. Un sinestético puede, por ejemplo, oir colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada." (extraido de Wikipedia).

Más de alguien me tiene que haber oido decir que yo me drogo con música o que para mi comerme un chocolate es una experiencia sensorial completa. Antes no hubiera sabido explicarlo, ahora gracias a este concepto que me presentara mi compañero de trabajo Alexis, tengo no sólo una explicación sino un fundamento científico (lean el artículo). He aqui el motivo de mi emocionalidad, pq por si no lo sabian, yo siempre he percibido el mundo de forma sinestésica, con voces coloreadas y aromas tangibles. No me pidan que haga una clasificación detallada, pero la información siempre ha estado ahí.

3 mentes en frecuencia:

Unknown dijo...

uta broder..eri fenomeno tonces...aora entiendo too eso pos...y lo de las mentitas = stara relacionado?? pa mi ke si jej..weno broder...tenemos ke ablar...total aora tendremos arto tiempo pa aburrirnos y ablar.....aburrirnos?? kien dijo aburrirnos...? jaja jo jo jo abrazo loko y nos vemossssssss y vale x too

Ireth dijo...

:S Alguien me dijo una vez que "veia música" ahora comprendo... como Krobol que "masca felicidad" jejej aun toy pegada con lo de los trocitos...
Te kero un cerro

Pandora dijo...

O.O

Ahora si comprendo muchas cosas...


Saludos ;)