febrero 07, 2007

Legado

Hoy, miércoles 07 de Febrero de 2007, aquel genial programa de Radio Zero llamado "Ciudadano Zero".... mmm, este.... comoseaquesediga"featured"enespañol, a un muchacho cuya "gracia" era tener un hijo. ¿Que dónde está la gracia? En que este muchacho es gay. Para los que me conocen, no debería ser sorpresa que me haya conmovido el programa. Mi instinto paternal, si me permiten usan el término, es algo que siempre ha estado muy presente en mi persona. Cada vez que pienso en ello, me asalta un mar de dudas y sentimientos encontrados. Por un lado, tener un hijo representa un anhelo permanente y sería por lo tanto, un sueño hecho realidad. Sin embargo, si llegase a tener un hijo o una hija, mi deseo es criarlo yo mismo y esto implicaría alejarlo de su madre, en el caso de tenerlo por el método estándar. Y eso, por lo menos a mi, me suena tremendamente egoista.

Por otro lado, tenemos el ineludible (pre)juicio social, el cual si bien a mi personalmente me da lo mismo, podría tener efectos devastadores en un niño. Los gays encontramos muchos caminos cuesta arriba. Un hijo de gay, me temo, estaría en un permanente sendero de subida. Y aunque yo estoy dispuesto a luchar, me parece sumamente injusto darle una carga similar a un ser tan amado como un hijo.

Si bien aun no he tomado una decisión definitiva al respecto, todo parece indicar que la única forma de proteger de manera efectiva aquello que más amo, es, lamentablemente, renunciando a tenerlo.

Que disfruten. Hasta pronto.

3 mentes en frecuencia:

Caos dijo...

Aqui estoy yo capacitada para tener hijos y la idea me aterra, siempre he dicho que no quiero tener hijos, pero no se si realmente no quiero tenerlos o me asusta demasiado la idea, es que mis experiencias cercanas no han sido las mejores pero bueno, para ti es un sueño muy dificil de concretar pero la vida va abriendo diferentes caminos, y uno nunca sabe lo que pueda pasar.
te kero XD ++||EliiS||++

Monin dijo...

Ufs que gran tema ese de si los homosexuales deben o no criar niños...

Conozco de sobra tus inquietudes con respecto a eso... a mi en lo personal, solamente me aterra esto de los hijos... quizá más adelante, si las cosas se dan, si aparece el padre adecuado... mmmm no sep... gran decisión en todo caso...

Cariños... se le extraña, cuando nos veremos???

Ireth dijo...

Hola migo mio!!! ufff apenas tiempo para respirar menos para postear, acabo de leer lo que escribiste :S un tema delicado, independiente de tu condicion sexual creo que serias un padre excelnte... bueno no croe que pase por algun tipo de preferencia sexual (dejando fuera los enfermos como pedofilos) me fui en volada bueno tb keor ser madre solo falta ver que tiene el destino preparado... tienes que descubrir que hay para ti en un futuro lo importnte es vivirlo al maximo.
Te re-kero.