Hace uno años, me inscribí en un foro y publiqué una idea que me venía dando vueltas hace rato. Se trataba de un... juego, por llamarlo de alguna forma. La idea es que cada uno de los participantes creara un personaje, un guerrero específicamente, pues mi personaje los desafiaba a un combate. La idea prendió mucho más de lo que esperaba. El torneo se llevó a cabo y mi personaje, el Caballero Crucis, se ganó una especie de "fans club". En algún punto del torneo, decidí retirarme y le di al Caballero Crucis un fin espectacular. Tiempo después supe que los demás participantes siguieron con el asunto. Eso me sorprendió. Pero más me sorprendí hace un par de días, cuando me enteré de que las "Batallas Virtuales" (nombre que se le dio al jueguito aquél) siguen vivas. Varios de los participantes del torneo original siguen adelante con la idea. Y lo más sorprendente, es que a estas alturas, el nombre del "Caballero Crucis" es algo así como una leyenda.
No sé que pensar de todo esto. Ciertamente me halaga que aún se acuerden de mi, pero no deja de parecerme extraño que una idea tan infantil perdure en el tiempo de esta manera. Tal vez podría transformarla en un buen negocio de alguna forma... pero no tengo mente de empresario lamentablemente.
Como sea. Hay un comercial, creo que de Johnny Walker que dice algo como "Tú puedes alcanzar la inmortalidad simplemente haciendo algo espectacular". Puede ser que cuando muera nadie se acuerde de Marcelo Poblete, pero al menos una pequeña parte de mi ya logró su espacio en la Historia de unas cuantas personas.
noviembre 30, 2006
Trascender
Sub-espacios: Egotismo
noviembre 28, 2006
Alanis
No recuerdo cuándo ni cómo conocí a Alanis. Sé que fue antes de empezar a ver "Dawson's Creek", pero no recuerdo el momento exacto. Lo que sí sé es que su arte me gusta demasiado. La música es exquisita y las letras son geniales. Las siguientes son algunas de las canciones que forman parte de mi OST:
Sub-espacios: Banda Sonora
noviembre 22, 2006
Sexo
Anoche, Martes 21 de Noviembre de 2006. Mi mamá apareción en televisión. Y no haciendo cualquier cosa. Apareció hablando de sexo. Sentada en la caseta de un baño público y mirando hacia el cielo confesó sus preferencias sexuales. Además, conozco a casi todas las señoras que ahí aparecieron. Fuerte. Pero ese no es el punto.
El punto es que hablaron de sexo. Debo confesar que ese es mi tema de conversación predilecto. Y no es fácil encontrar a alguien que quiera hablar de esto en serio. Sobre todo cuando uno es gay. Es curioso, pero pareciera que sólo por el hecho de ser gay, mi vida sexual fuera incomentable. Claro, están también los otros casos, los que quieren saberlo todo, TODO. Con lujo de detalles. Y tampoco es la idea.
O sea, a mi me pueden preguntar lo que se les antoje, no tengo ningún problema en eso, el punto es que lo hagan con altura de miras. Tengo 25 años, ya no estoy para jueguitos de adolescentes.
Sub-espacios: Queer
noviembre 20, 2006
Jugando a la verdad
En una ocasión jugando a ese terrible juego llamado "La verdad", me preguntaron "¿Qué es lo más loco qe harías?". La pregunta no deja de ser extraña (debido a que está en condicional), pero lo más extraño es que aun no puedo dar con una respuesta. Cada vez que se me ocurre algo "loco", casi de inmediato se me ocurre algo todavía más loco que también haría. Tengo claro que no mataría a nadie por plata, pero eso no es un límite a lo que sí haría. En todo caso, de entre las cosas "locas" que se me han ocurrido y que sí haría -o que por lo menos me gustaría hacer.... :
- Darme un beso con mi novio afuera de la Catedral. O adentro. O durante una misa. Sólo me falta el novio :(
- Salir desnudo a la calle. Bueno, tal vez conservaría los zapatos. Andar descalzo en la ciudad puede ser peligroso y yo tengo los pies delicados.
- Tirarme en benji, paracaidas, alas delta, parapente. Hacer canopy, senderismo, etc. (rafting ya hice). Pero no kayak. Me asusta un poco eso de estar medio encerrado en el bote
- Subir un volcán no-tan-inactivo. No se trata de subir por una ladera llena de lava, pero un poco de azufre no le hace mal a nadie (¿o sí?)
- Si están esperando que ponga algo como "tener sexo en
- Dejar todo y empezar de nuevo en otro país... sí lo haría, pero no ahora. Primero tengo que conseguir un par de cosas, después lo que sea.
Y eso se me ocurre. Hay más, pero esas son las más sabrosas. Los que me conocen más deberían estar conscientes de que mi imaginación es mucho más poderosa que eso. El problema es que algunas de las cosas que se me ocurren no las sabría explicar en su idioma.
Sub-espacios: Egotismo
noviembre 17, 2006
Poleras
En el último tiempo he visto varias poleras con mensajes bastante interesantes. Aquí les digo unas cuantas.
- En los Diana había un chico con una polera q tenía espermatozoides dibujados. Abajo decía "vas a querer? o los boto?" <--- Quiero una de esas
- Otra decía: "Envase retornable". Me gusta el concepto.
- Una negra con letras grandes blancas q decía: "CONCHETUMADRE", así tal cual. Como para ponérsela en uno de esos días negros
- Una decía "Ponchera incluida". Si no hago ejercicio luego, voy a tener q comprarme una de esas :P
- Vi una q decía algo en inglés q no me acuerdo, pero era bkn :P
Voy a mandar a estampar una q diga todo eso junto. O podría ser una polera por capas, o un traje completo. Tengo q trabajar en eso.
Se me agotó la imaginación/memoria. Fin de la transmisión.
Sub-espacios: Egotismo
noviembre 13, 2006
Pelea sin fin
Siempre fui un perno, un nerd, un ñoño. De hecho, lo sigo siendo. Siempre digo q me encanta ser así, pero no es verdad. Me agrada sí, pero muchas veces preferiría ser un winner en vez de un loser (SÓLO UNA "O", por favor). En fin.
Quizás sólo sea cuestión mía, pero a mi ñoñería innata va atada una gran cantidad de inmadurez. Puedo hacerme perfectamente responsable de lo que hago (o de lo que no hago), pero me cuesta mucho decirle que sí a las cosas. Me cuesta comprometerme, pero cuando lo hago, llego hasta el final. ¿Como demonios se le llama a eso? No es inmadurez. Madurez tampoco. Ni inteligencia. Yo no soy una persona inteligente (no en el sentido académico de la palabra). Tampoco soy culto. No tengo idea de historia por ejemplo. Aún así mucha gente me alaba diciendo "tú eres super capaz". ¿Capaz de qué? me gustaría saber. Soy capaz de muchas cosas, pero tan incapaz para tantas otras...
Como sea. Aquí estoy. Igual siento que he progresado un poco. Al menos hoy tengo claro lo que quiero. Ahora sólo falta tomar la decisión de alcanzarlo.
Sub-espacios: Egotismo
noviembre 09, 2006
Un minuto sin tiempo
Caminaba por las calles de la ciudad como de costumbre, mi jornada laboral había concluido, pero mis pies se negaban a dirigirme hacia mi hogar. La calle estab repleta de gente en su mayoría aliviada por haber alcanzado el fin de un día. Mi mente, perdida en el infinito como es habitual, no alcanzó a captar lo sucedido. De pronto me encontré en el mismo lugar, rodeado de la misma gente y con el familiar sentimiento de desazón. Sin embargo, no todo era igual. A mi lado veia rostros, brazos, piernas, cuerpos completos en un estado de inmovilidad absoluta. Luego noté que no sólo la gente, sino también los pájaros, el viento, mi corazón incluso se habían detenido por completo. No entendía lo que pasaba. Comencé a caminar por esa singular exposición de escultura, cuidando de no tropezar con nada ni nadie (no quería causar la ira del artista tras aquella obra). De pronto, de entre las estatuas, un rostro familiar me saluda. Me acerco para confirmar mis sospechas y ahí está, una pieza más de la galería intemporal. Su mirada fija en algún lugar lejano, sus brazos extendidos invitando a un abrazo. No logro discernir a quien iba dirigido, nadie más que yo parece mirarlo. Lo contemplo ensimismado. Me doy cuenta que desconozco su nombre. Sólo sé que cada día al final de la jornada nuestros caminos se cruzan y que, por apenas un instante, nuestras ojos se encuentran cada día. No puedo evitar pensar... y si... tal vez... Dejo que mi corazón inerte sea el que guíe. Me acerco hasta casi rozar su nariz. "¿Te gustaría compartir un momento mágico?" pregunto antes de posar
mis labios sobre los suyos. El contacto es breve, el temor me obliga a apartarme. Nada sucede. Desilusionado giro sobre mis pies y no puedo evitar que una lágrima ruede por mi mejilla. Repentinamente, vuelvo a sentir el latido de mi corazón. Una mano recorre el camino trazado por aquella lágrima con una caricia. "Me encantaría" escucho en mi oido. De inmediato reconocí aquella voz desconocida. Mis ojos se humedecen al volverme y ver su rostro inundado también por las lágrimas. Intento decir algo, hacer algo, pensar algo, pero mi cerebro es una víctima de la detención del tiempo. Con sus brazos me envuelve y soy transportado a lugares jamás vistos, nunca imaginados. Su beso me purifica, en cada lágrima se disuelve un pecado. Me siento libre por vez primera. Aun sin poder articular palabra siento que regreso a la Tierra, a la misma calle por donde caminaba hace... ¿cuanto tiempo ha pasado? Nada. Todo. Qué más da.
Sus brazos me apartan, sus ojos encuentran los mios aun nublados. "Muchas gracias" escucho. Mi limitado estado me permite esbozar una sonrisa por toda respuesta. Lo siguiente que sé es que alguien me empuja, el mundo ha recobrado su caótico estado. Instintivamente miro a mi alrededor, buscando algo que mi mente no logra definir. De pronto siento una mirada sobre mi. Un rostro familiar me observa con curiosidad y, por alguna razón, todo lo que logro es esbozar una sonrisa...