noviembre 24, 2008

Humbertito

No entiendo Evangelion. OK, es complejo, nadie la entiende y pareciera estar hecha para que no se entienda, pero el punto es que no la comprendo; racionalmente, al menos.

No entiendo los titulares de "La Cuarta". Parece que estuvieran en otro idioma. O sea, entiendo, pero no a la primera.

No entiendo las portadas de "Las Últimas Noticias". No entiendo dónde está la noticia en que Colo-Colo o la U lleguen a las instancias finales del torneo, siempre es igual. De acuerdo, me carga el fútbol y no me interesa en realidad, pero sigo sin entender.

No entiendo qué onda con Farkas. El tipo tiene plata. Mucha gente tiene plata. Lo que me llama la atención es su pelo. Por lo horrible que se ve, claro está. No entiendo tanto alboroto y menos entiendo como hay gente con tan poca dignidad como para perseguirlo por unos pesos. Realmente patético.

No entiendo porqué no dejo de hacer lo mismo todos los días si me aburre tanto y me hace tan mal. Mentira. Sí lo entiendo, lo que no entiendo es porqué, entendiéndolo y sabiendo cómo cambiarlo, no lo hago... Guau, eso es recursivo, qué lindo. Aunque claro, me carga la recursividad, principalmente porque no la entiendo.

Stellar Leader

Revisando mi blog encontré esto que no recordaba haber publicado y siento que es bueno publicarlo nuevamente.

Partió como un juego de niños. Una especie de "amigo imaginario" a gran escala. Luego me sirvió como escape ante las primeras (aunque ignoradas) señales de lo que se vendría.

Más tarde, como pasa con todas las creaciones artísticas según dicen, el personaje cobró vida propia: pasó de ser un simple soldado a tener un importante puesto de mando, luego creció en poder, ganando aliados y enemigos a tasas iguales. Posteriormente creció en sabiduría ("maduró" dirían algunos) y aprendió a amar realmente. Finalmente su Destino, del cual trató de huir por todos los medios, cayó sobre él. Eso por poco y lo destruye, pero tantos años de lucha rindieron frutos y, contra todo pronóstico, sobrevivió. Aunque "sobrevivir" es un término discutible dada las condiciones en que quedó: sus sueños destrozados, sus aliados caidos, sus rivales vencidos, su enorme poder perdido... pero sí, él sobrevivió al Destino.

Actualmente, el guerrero duerme. No descansa (nunca lo hace), sólo duerme. Esperando que alguna vez se le permita existir realmente, esperando que alguna amenaza ponga en jaque su Realidad. Esperando que, ya sea por magia o por un simple acto de justicia, algo de lo que ha perdido le sea devuelto.

noviembre 14, 2008

The old good thumpa thumpa

"So the thumpa, thumpa continues. It always will. No matter what happens, no matter who's president. As our lady of disco, the divine Miss Gloria Gaynor, has always sung to us: we will survive" - Michael Novotny. "Queer as Folk" finale.

noviembre 07, 2008

Exhausted

Estoy cansado, me duele el cuello, me duele el hombro, día por medio me duele la cabeza, duermo poco y mal, sueño mucho y sólo estupideces, tengo sueño permanente, me cuesta concentrarme, no me dan ánimos de trabajar ni de ir a clases ni de hablar ni de pensar. De lo que sí me dan ganas es de gritar hasta quedar sin voz, de salir corriendo -literalmente- hasta caerme de agotamiento, de llorar hasta secarme, de bailar hasta morir... y no puedo, las normas sociales, morales, legales y mentales me lo prohíben, y yo, siempre -y para mi desgracia- he sido partidario de seguir las normas.